Qu’est-ce que WEBSOCK.EXE?

WEBSOCK.EXE est une infection informatique très vicieuse qui a été infectée par des millions de systèmes informatiques partout dans le monde. Il appartient à la famille Trojan Horses qui a été inventée par l’équipe des cybercriminels avec la cible principale de faire de l’argent illégal par infiltration d’utilisateurs innocents. Il est capable de prendre facilement le contrôle sur le système d’exploitation Windows comme Windows XP, Windows7, Windows8, Windows 8.1 et la version la plus récente Windows 10. WEBSOCK.EXE pénètre dans votre PC avec secrètement via la campagne de mails de spam, paquet de programme freeware, tout en visitant site commercial et suspect et effectuer d’autres activités en ligne. Une fois activé, il va modifier la configuration interne comme le réglage du système, paramètres de bureau, paramètres de la page d’accueil et d’autres paramètres cruciaux, etc. Il peut rediriger les utilisateurs de la page Web authentique vers l’autre site malveillant sans votre préoccupation. Il est capable d’ouvrir les portes arrière pour inviter d’autres infections dangereuses comme les chevaux de Troie, logiciels malveillants, logiciels espions, logiciels publicitaires et autres menaces nuisibles pour endommager davantage votre système.

WEBSOCK.EXE est l’un des fichiers exécutables dangereux. Il s’agit habituellement de virus adware. Il se situe généralement dans un autre emplacement du lecteur de système et vous fait penser qu’il s’agit d’un fichier authentique. Une fois, ce fichier entre dans le système entraîne des ennuis. WEBSOCK.EXE cible pour modifier les paramètres par défaut du PC et du navigateur Web pour ne causer que des ennuis.

WEBSOCK.EXE utilisé pour accéder à l’application ou aux programmes dangereux, lorsque les utilisateurs continuent de visiter le site Web qui continue à afficher des contenus dangereux, cliquez sur des messages douteux ou des publicités qui continuent de s’afficher sur toutes les pages Web que vous visitez. Ce sont des astuces utilisées par les criminels éloignés pour WEBSOCK.EXE filtrer les détails informatifs des utilisateurs et leur utilisation à des fins gagnées.

Pasos requeridos para reparar errores WEBSOCK.EXE..!!!

  1. Paso 1 – Descargue instalador e instálelo siguiendo las instrucciones de la pantalla.
  2. Paso 2 – a continuación, haga clic en el botón “SCAN” para iniciar el diagnóstico de su PC.
  3. Paso 3 – finalmente, haga clic en “corregir errores” para completar el proceso de reparación.

WEBSOCK.EXE es un archivo legítimo que utiliza el sistema operativo Windows para asegurar que algunos programas específicos se ejecuten correctamente. Sin embargo, muchos de los ciberdelincuentes hacen uso de este nombre de archivo para circular sus propios archivos infecciosos que una vez instalados en un ordenador se inicia y reemplazar el original que hace que el sistema para lanzar errores WEBSOCK.EXE en la pantalla. Si tales condiciones suceden con su computadora, usted notaría inmediatamente el problema de la inestabilidad del sistema y el PC comienza a congelarse y a colgarse regularmente. Este peligroso proceso eleva otros procesos para obtener derechos de administración y comenzará a controlar el PC infectado.

La ubicación de almacenamiento de WEBSOCK.EXE cambia en función de la versión del sistema operativo utilizado. Lo más probable es que este archivo se encuentre en los directorios c:\windows\system32 o c:\Winnt\System32. En algunos casos, se almacena en el directorio dllcache si está presente en su PC. Puesto que el nombre del proceso se ve muy genuino por lo tanto, fácilmente se las arregla para disfrazarse.

¿Cómo funciona el error WEBSOCK.EXE?

Las infecciones WEBSOCK.EXE instalan su ejecutable en el PC marcado de una manera muy secreta. Copian sus cargas útiles en las carpetas del sistema de Windows y alteran los registros simultáneamente para que este archivo se ejecute automáticamente cada vez que se inicie el sistema. WEBSOCK.EXE modificará la subclave denominada como HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run para que se inicie en el inicio del PC. Una vez que se asienta, también conecta la estación de trabajo con un host remoto para ejecutar tareas desagradables como:

  1. para descargar archivos dañinos arbitrarios en la puerta trasera
  2. recibir instrucciones codificadas de su desarrollador
  3. para obtener la configuración secreta
  4. para transferir datos engañados en el PC infectado a servidor remote

Algunos mensajes de error comunes

  • “error de aplicación WEBSOCK.EXE”.
  • “WEBSOCK.EXE no es una aplicación Win32 válida”.
  • “WEBSOCK.EXE. “este programa no responde”.
  • “error al iniciar el programa: WEBSOCK.EXE.”
  • “error en la ruta de la aplicación: WEBSOCK.EXE.”
  • “WEBSOCK.EXE falló”.

¿Cómo se pone WEBSOCK.EXE dentro del PC?

Los ciberdelincuentes utilizan múltiples medios para circular WEBSOCK.EXE en el PC objetivo. Podría venir a través de hipervínculos de sitios Web maliciosos, agrupación, spam de ingeniería social, redes de intercambio de archivos entre pares, archivos adjuntos de correo electrónico y así sucesivamente. Tiene la capacidad de explotar sus vulnerabilidades de seguridad de PC y se instala en secreto sin su conocimiento. Otra manera fácil es adjuntar la carga útil con campañas de correo electrónico spam y ciber-delincuentes hacer esto mucho. Tales correos electrónicos spam son muy astutamente diseñado con información de encabezado forjado dando una impresión de que el correo viene de alguna organización gubernamental, naviera y así sucesivamente. Normalmente, estos correos tienen muchos errores gramaticales y ortográficos. Si tienes curiosidad por saber lo que el adjunto de correo electrónico está conteniendo y abrir los archivos adjuntos de correo electrónico, entonces eventualmente esto terminaría instalando el virus WEBSOCK.EXE.

En algún momento, los ciber-delincuentes también promueven WEBSOCK.EXE como software útil o un archivo de sistema de Windows necesario. Por ejemplo, puede notar un mensaje falso pidiéndole que actualice archivos Java o Adobe Flash Player y así sucesivamente.

Problemas y daños causados por WEBSOCK.EXE

En primer lugar, entienda que WEBSOCK.EXE no es una infección independiente y, más bien, está obligada a traer tantas otras infecciones virales mediante la explotación de las lagunas de seguridad. Por lo tanto, se enfrentará a varios problemas de rendimiento en línea, así como fuera de línea simultáneamente y se compromete con la seguridad de datos personales también. Algunas de las cuestiones comunes que se pueden notar son:

  • Muestra alertas falsas que dicen que su PC está infectado con malware
  • Pide a las víctimas que hagan clic en hipervínculos de notificación desagradable para solucionar problemas
  • Redirecciona la pagina web sobre sitios Web peligrosos patrocinados
  • Bloquea el acceso a varios programas legítimos
  • Desactiva automáticamente procesos y registros importantes

La mayoría de los archivos dll son útiles y son responsables de ejecutar sin problemas las funciones predefinidas. Sin embargo, hay programas maliciosos incluyendo malware y secuestradores de navegador que están formados por archivos dll como WEBSOCK.EXE y alteran los ajustes importantes de PC innecesariamente. Incluso permiten a los ciber-delincuentes tener acceso a su estación de trabajo.

¿Cómo eliminar el archivo WEBSOCK.EXE desde el PC?

Sin embargo, es posible eliminar WEBSOCK.EXE del ordenador infectado de forma manual, pero generalmente no se recomienda por múltiples razones. Es un proceso arriesgado y engorroso y sobre todo, este archivo está relacionado con Trojan y son difíciles en disfrazar su presencia. Por lo tanto, existe una alta posibilidad de daño al sistema mientras se retira manualmente. Un escaneo de sistema adecuado con una herramienta de renombre anti-malware le asegurará que todos los archivos maliciosos y las entradas presentes en el PC se eliminan. Incluso si se ejecutan los pasos manuales, se recomienda para investigar su PC con el proceso automático también. Hay un cambio brillante de otros componentes dañinos ocultos en el PC que impiden la eliminación completa de WEBSOCK.EXE e incluso restaurar el malware.

Vamos a aprender cómo eliminar WEBSOCK.EXE manualmente

1. Abra la ventana del símbolo del sistema: Pulse el botón “Start” de la barra de tareas y vaya a “Run” para comenzar la herramienta “Run”. Escriba el comando “cmd” en él y pulse el botón “OK”.

2. Localice archivos dll: una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, usted tiene que localizar la ruta exacta como se mencionó en la captura de pantalla de abajo. Escriba “CD” para cambiar el directorio actual, presione el botón Space, ingrese la ruta del archivo dlll y luego presione Intro. Utilice el comando “dir” Si desea mostrar el contenido en la pantalla.

3. anular el registro de la dll no deseada: después de localizar el directorio desde el que desea desinstalar el archivo dll, escriba “regsvr32/u [DLL_NAME]” y pulse en el botón Enter.

4. cancelar el registro con éxito: una vez que los archivos dll apuntados se desregistran, aparece un mensaje de conformación en la pantalla.

Los pasos mencionados anteriormente pueden arreglar WEBSOCK.EXE pero siempre hay una posibilidad de que no lo detecte por su cuenta, ya que es muy engañoso. El proceso es engorroso y requiere mucha precisión y experiencia. Por lo tanto, siempre es mejor utilizar una poderosa herramienta anti-malware especialmente para los usuarios novatos.

La herramienta automática hará un número de cosas a la vez, como la limpieza de los registros de Windows, desfragmentación de disco, eliminación de malware activo, eliminación de datos en caché, gestión de archivos de arranque, eliminar archivos basura, y corregir errores, etc. También limpia el historial del navegador y asiste a los mejores ajustes de Windows. El software contemporáneo es compatible con todas las versiones de Windows.

Guía del usuario para utilizar la herramienta automática:

 

1 Haga clic en el botón Inicio para iniciar el escaneo

2. la imagen del proceso de escaneo se mostrará a continuación.

3. el resultado total de la exploración con se mostrará que incluye los archivos sospechosos, programas, entradas y así sucesivamente.

4. se muestra el resultado del análisis del registro donde se muestran la lista de todas las entradas sospechosas.

5. el último paso es llenar todos los problemas limpiando todas las entradas y archivos sospechosos.